Spyware, el virus que te espía.

Seguramente conoces muchos tipos de Malware, pero el Spyware es uno muy especial. No siempre se cuela en tu ordenador como un virus malicioso, sino que puede incluso introducirse a través de la publicidad que salta en tu navegador a diario. Dicho así no parece tan grave, pero lo es, pues su función principal es el robo de datos.

¿Qué es el Spyware?

Es un tipo de Software malicioso que infecta dispositivos conectados a internet para grabar de forma oculta los datos de navegación, contraseñas y datos bancarios, entre otros.

Esta información retorna al creador del virus para usarla o venderla a terceros.

Este tipo de software, además, ocupa espacio de procesamiento, por lo que también podría limitar las capacidades y velocidad del equipo.

¿Cómo se instala en tus dispositivos?

La mayoría de las veces el Spyware se instala en el ordenador al descargar intencionadamente cualquier tipo de programa que parece legítimo, pero sin el consentimiento del usuario. También se puede descargar inconscientemente de páginas web o enlaces maliciosos e incluso al descargar archivos adjuntos  en un correo electrónico.

Desde el momento de la instalación, este virus se adhiere al sistema operativo para llevar a cabo su actividad maliciosa desde un segundo plano.

Tipos de Spyware

¿Cómo detectar el Spyware?

Si observas alguno o varios de estos síntomas, tu dispositivo podría estar infectado por un Spyware:

¿Cómo evitar infectarse por Spyware?

Toda la información que tengamos sobre los tipos de virus, malware y demás software malicioso, nos enseñará a conocer sus peligros para poder evitarlos. No obstante, la concienciación es la mejor herramienta para conseguir cerrar la última barrera de entrada, que somos las personas.